POR AMPLIAR SU ÁREA SIN AUTORIZACIÓN DE LA COMUNA

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la integridad de los vecinos beleninos y por disposición del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca García, se realizó un operativo inopinado en la calle 9 de Diciembre con Próspero.            

Este operativo se desarrolló a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, Defensa Civil, Comisaría de Belén, Policía Municipal y Serenazgo de la comuna.

Ahí se clausuró varios establecimientos de comercio por no contar con la licencia de ampliación y medidas de seguridad, como la falta de las luces de emergencia, extintores y señalización.

La intervención se dio en la calle 9 de Diciembre con Próspero, donde los responsables de este operativo ingresaron a verificar la botica “Inka Farma” y la tienda de zapatos “Bata” pero ambas fueron clausuradas debido a que ampliaron su área sin contar con la respectiva autorización de la Municipalidad de Belén.

Hasta el momento ya se han clausurado un aproximado de 50 tiendas comerciales por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias y la licencia de funcionamiento.

De esta manera se continuará realizando los operativos y la fiscalización por el bien de los vecinos beleninos.