• Con recursos propios.

 

  • Por un Belén más limpio y saludable.

 

Por disposición del Alcalde CPC. Gerson Lecca García, la Municipalidad Distrital de Belén adquirió un nuevo camión compactador de basura, a través de recursos propios, con el objetivo de mejorar la limpieza del distrito. Se resalta la vocación de servicio que caracteriza a la autoridad edil, por su claro compromiso de brindar el mejor servicio de limpieza pública; es así que, viendo la necesidad de reforzar este servicio, optó por la adquisición de este nuevo camión compactador.

Esta nueva adquisición se suma a la flota de vehículos para la limpieza pública en las calles del distrito de Belén, ya que permite recoger y transportar grandes cantidades de materiales de desechos sólidos; de esta manera, además se evitará la acumulación de desperdicios en las esquinas; sobre todo, con la colaboración de los vecinos, que deben respetar el horario para sacar la basura de sus casas a la hora que pase el camión recolector.  

El burgomaestre belenino resaltó la importancia de que los contribuyentes cumplan con pagar sus impuestos y arbitrios municipales; pues con el dinero recaudado que pasa a ser considerado como recursos propios de la municipalidad, permite mejorar el servicio de limpieza pública, realizar obras y brindar mayor seguridad ciudadana. “La limpieza de nuestro distrito, es compromiso de todos. Trabajamos por un Belén limpio, por un Belén sano”, enfatizó el alcalde Gerson Lecca García.

A la fecha se viene mejorando el servicio de limpieza pública, de la mano con los trabajos de sensibilización a la población, siempre convencidos que una ciudad es limpia no por la cantidad de veces que se limpie, sino por la educación que tienen sus vecinos en saber cuándo botar su basura.