MUNI MAYNAS NOTIFICA A TALLERES MECÁNICOS INFORMALES DE LA CALLE YAVARI /NANAY

POR OCUPAR LA VÍA PÚBLICA OBSTACULIZANDO EL LIBRE TRANSITO

La División de Comercialización de la Municipalidad de Maynas ha procedido ayer a notificar a cinco establecimientos comerciales ubicados en las intersecciones de los jirones Yavari / Nanay, debido que usan la vía pública para talleres mecánicos informales obstaculizando el libre tránsito de peatones y choferes; la notificación indica otorgar cinco días de plazo para subsanar la infracción que consiste en retirar a todo aquel accionar que efectúen labores mecánicos en la zona caso contrario procederán a desalojarlos previamente imponiendo una multa desde 1 Unidad Impositiva Tributaria – UIT a los propietarios de los negocios por permitir la informalidad.

La MPM desplegó a fiscalizadores y serenos hacia la zona mencionada por solicitud de los vecinos que se quejan de la presencia de los mecánicos que interrumpen  la tranquilidad del vecindario impidiendo la transitabilidad, también ocasionan el caos con la limpieza pública y ornato municipal.

Cabe resaltar que la municipalidad responsabiliza a los propietarios de los negocios notificados por permitir la presencia del comercio ambulatorio llamado talleres mecánicos informales que se encuentran instalados en el frontis de los negocios de dicha calle. Asimismo, hace recordar a los vecinos que la gestión del alcalde de la provincia Francisco Sanjurjo Dávila se encuentra en un reordenamiento total de la ciudad tratando de erradicar el comercio ambulatorio, imponer el principio de autoridad a los negocios que vayan más allá de lo establecido y recuperar la seguridad ciudadana.

Hasta el momento la división de comercialización de la comuna envió más de quinientas notificaciones advirtiendo las próximas clausuras de establecimientos comerciales que no subsanen las observaciones hechas. Además, a  los comerciantes informales se les empadronó para que regularicen su situación y accedan a los beneficios de la formalización caso contrario no podrán circular dentro de la zona rígida establecida que empezará a regir desde la quincena de abril. (MPM)