MUNI MAYNAS INSTALA PLAYA ARTIFICIAL DE INCUBACIÓN DE TARICAYAS

Animalitos serán liberados al río durante el festival de la taricaya del próximo mes de Octubre.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM realizó en horas de la tarde del pasado lunes 02 del presente el proceso de instalación de los huevos de taricaya para iniciar la incubación de los mismos y nazcan las taricayas en el mes de octubre, y sean liberadas en el festival de las taricayas impulsada por esta comuna edil.

Durante la actividad de sembrío de los huevos participaron los regidores María Elena Lau Soria y Víctor Castillo Canani, quienes son los promotores del evento que estuvieron acompañado por empresarios turisticos, especialistas y público en general, el festival tiene como finalidad la conservación ecológica y turística- ecoturismo que se denominó “Primer Festival de las Taricayas”, siendo un proyecto edil multisectorial conformado por instituciones, profesionales y voluntarios.

Cabe precisar, días atrás se construyó las dos estructuras de playas artificiales para elaborar el proyecto edil, está actividad se viene realizando en varias etapas en un pequeño sector de áreas verdes de la plaza Bolognesi. Asimismo, estará resguardada por personal del serenazgo Maynas durante las 24 horas ademas serán monitoreada por las camaras de vigilancia del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal – COEM.

En este proyecto también participan con playas artificiciales el sector privado representados por las siguientes empresas turisticas: Rivers & Forest Expeditions (barco crucero), Pacaya Samiria Amazon Lodge, Amazon Garden (Lodge), Irapay (Lodge), Heliconia (Lodge), Avatar (Lodge), Explorama (Lodge) y Amazon Camp (Lodge).

Las estructuras de playa artificial servirán para la liberación de las crías de TARICAYAS que se efectuará en Octubre, y se convocará a la población a participar, teniendo como objetivo generar un gran impacto en la conservación de especies amazónica en extensión a nivel nacional. (MPM)