PARA PREVENIR Y ACCIONAR CORRECTAMENTE CON DAMNIFICADOS
La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM a través de la división de defensa civil en conjunto con la Oficina Desconcertada del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Loreto efectuaron ayer la reunión inter – institucional con el objetivo de elaborar el plan anual contra los desastres naturales, que consiste en prevenir y accionar correctamente con los avatares de la naturaleza de esa forma brindar la ayuda humanitaria a los damnificados.
Además, por temporada de inundación en la provincia, el gobierno nacional declaró en emergencia por desastres naturales por noventa días la región asignando a la provincia un monto de100 mil soles para atender a los asentamientos humanos y zonas rurales que requieran apoyo en construcción y mejoramiento de los puentes de madera y accesibilidad a sus viviendas durante el tiempo de duración de la creciente de los ríos amazónicos.
Durante la exposición el representante del INDECI – Loreto ing. César Quispe Goycochea explicó al representante del alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, al gerente general Octavio Rojas Salazar y equipo de funcionarios de las gerencias de obras, rentas, desarrollo social y división de defensa civil, la referida sesión sirvió para determinar los tiempos críticos que afronta la ciudad de Iquitos que son temporada de lluvias (Noviembre – Abril), sequía (Mayo – Julio) y temporada de vientos huracanados (Agosto – Octubre).
El burgomaestre de la provincia está comprometido en brindar el apoyo a la población organizada que afronten complicaciones de la naturaleza, por ello la municipalidad aplicará este plan anual con la finalidad de trabajar organizadamente con dirigentes y comuneros. (MPM)