Muni Maynas continúa entregando Documento de Identidad por Discapacidad – DID

A través de Omaped se registra y la entrega se da en 60 días

La Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad Provincial de Maynas – OMAPED continua entregando los Documentos de Identidad por Discapacidad – DID, en esta ocasión se beneficiaron 29 personas de la segunda entrega perteneciente a la actual gestión edil del alcalde de la Provincia señor Francisco Sanjurjo Dávila, cabe precisar que los beneficiados han recibido tal documento en menos de 60 días de trámite, la entrega oficial se hizo ayer en la casa de la amistad.

Omaped continúa inscribiendo a los ciudadanos que cuenten con discapacidad física, visual y sensorial para que reciban en 45 días el DID. Asimismo comunica que el único requisito para recibir tal documento de identidad es mostrar certificado de discapacidad emitido por un médico especialista del Ministerio de Salud – MINSA y presentarse en la Oficina de Omaped sito en avenida Cáceres N°1750 primer piso.

Asimismo, en representación del alcalde de Maynas participó el regidor Edison Cardozo Zumba en la entrega de una silla de ruedas a la señora Juanita Valles, madre soltera con discapacidad siendo madre soltera se dedica a las labores en la vía pública diariamente, la beneficiada agradeció por el apoyo recibido.

La MPM comunica a la ciudadanía que los próximos meses nuestra institución se encargará de tramitar y entregar el DID sin ningún tipo de demora siendo la entrega casi inmediata porque el CONADIS designará a las municipalidades tales labores para el beneficio de las personas con discapacidad. (MPM)