Muni Maynas cierra obras de construcción sin autorización municipal

Vecinos que incumplen se le impondrá la multa desde 1 UIT

La Municipalidad Provincial de Maynas, continua desplegando a las brigadas de fiscalizadores de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial – GAT a diferentes sectores de la jurisdicción de Iquitos, haciendo cumplimiento de la Ordenanza 11-2014 para hacer respetar la calidad y proceso constructivo correspondiente al reglamento nacional de edificaciones, por ello intervinieron de manera inopinada aquellos predios que vienen ejecutando obras públicas y privadas sin la respectiva autorización municipal, procediendo con el cierre de tres construcciones por ser denominadas informales.

El hecho de fiscalización ocurrió el pasado fin de semana, siendo un trabajo articulado entre el GAT y la División de Seguridad Ciudadana – MPM, durante la inspección se levantó el acta sobre las infracciones cometidas y se procedió al cierre temporal hasta lograr conseguir en un plazo de cinco días hábiles los permisos municipales de obra y construcción de edificaciones, caso contrario no podrán continuar con la construcción y se le impondrá una multa gradual desde 1 UIT equivalente a 4,250 soles.

Por otro lado, las brigadas continúan decomisando anuncios publicitarios colocados en zonas prohibidas y en diferentes sectores de la ciudad, hasta el momento se ha decomisado más de 10 mil anuncios publicitarios sin permiso municipal e instalado en postes de alumbrado eléctrico público perteneciente a la empresa prestadora de la electricidad en Iquitos.

La MPM, exhorta a aquellos propietarios de negocios ya sea grande, mediano o pequeño a formalizar todo aquel establecimiento comercial que coloquen cualquier tipo de letrero o anuncio publicitario deben tramitar la autorización respectiva de esa forma evitar ser decomisado.

El alcalde de la Provincia de Maynas, señor Francisco Sanjurjo Dávila reafirma su compromiso de ordenar el ornato de la ciudad de esa forma la población viva de manera armoniosa cumpliendo con la formalidad, como las grandes ciudades ordenadas del país. (MPM)