Constantes lluvias están afectando importantes vías

Manifestó que la comuna, encabezada por el alcalde Richard Vásquez Salazar, está supervisando las diferentes obras y proyectos que se están poniendo en marcha en el distrito, las mismas que en las próximas semanas deben ser concluidas para luego dar pase a sus respectivas inauguraciones.

La Municipalidad Distrital de Belén está reiniciando un agresivo proceso de mejoramiento de calles que se han visto afectadas en estas últimas semanas por las torrenciales lluvias que afectan a gran parte del país, trabajos que estarán a cargo de la gerencia de infraestructura de la comuna.

Recientemente se terminó la obra de reposición del pavimento rígido del Pje. Paraíso en la Urbanización Río Mar, que ha significado la construcción de 156.45 m2, o 14 paños de aquel pavimento con una resistencia de concreto fc=210 Kg/cm2, espesor e=0.20 m, base solado 1:8 (c:a) e=0.10 m y sub base A-3 e=0.20 m. sobre excavación y relleno de sobre excavación, etc.

Esos son algunos de los aspectos técnicos que se han tenido en cuenta en esas acciones, como el nivel de la de la sub rasantes con material A-3 y de una profundidad cercana al 1.20 m.

El Ing. Martín Álvarez indicó que “los paños de pavimento funcionarán independientemente por medio de juntas de construcción longitudinal, sellado con mortero asfáltico, colocación de pasador de acero con tubería PVC SAL, junta de contracción, sistema de eliminación pluvial y reposición de redes”.

Agregó que también implicará la reposición de redes de agua potable, su respectiva limpieza y la reposición del sistema de aguas residuales para posteriormente anunciar que obras de estas características se efectuarán en los sectores de Belén.