Medidas son urgentes

Está comprobado que propietarios de grandes centros comerciales arrojan grandes cantidades de desperdicios a las calles, irrespetando las normas de salubridad, por lo que son pasibles de ser sancionados, y este es un asunto en el cual la MDB está trabajando.

La Municipalidad Distrital de Belén está intensificando, especialmente en los espacios que son parte de la feria navideña, la limpieza de las calles habida cuenta que, como resultado de las ventas, aumenta la producción de residuos sólidos en ese sector del distrito.

El fin es que los compradores y los vendedores se sientan cómodos durante los días que dure esta feria aunque debemos indicar que la limpieza está recibiendo una pertinente atención en otros lugares, como debe ser siempre.

El alcalde Richard Vásquez está monitoreando permanentemente todas las medidas que se adopten sobre este tema que es de suma importancia para la población en general, tal como nos recuerdan siempre los representantes del sector salud.

En horas de la noche y de la madrugada, se desplaza el personal de limpieza por los diferentes sectores de Belén para cumplir con compromiso diario, cual es el de dejar limpias las calles tratando en lo posible de aconsejar a los beleninos de que la basura es contaminante.

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental está haciendo las gestiones, en concordancia con las indicaciones del alcalde Richard Vásquez, para que el servicio de recojo de la basura mejore considerablemente, como es el deseo de todos, superando las actuales dificultades.

Los vecinos de Belén están tomando consciencia de que es urgente seguir mejorando este servicio que permite vivir sin estar expuestos a peligrosas enfermedades.