Serenos y Policías Municipales son capacitados

No obstante, se está invocando a la población a colaborar con las autoridades para dar con el paradero de aquellos delincuentes que intentan burlar siempre las acciones de la ley.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia Seguridad Ciudadana, no cesa su lucha contra la delincuencia, que en los últimos años se incrementó en el distrito, implementando estrategias tendientes a fortalecer este trabajo.

Todos los días, especialmente en las noches, serenos y policías municipales patrullan los diferentes sectores del distrito, más aún en las zonas críticas de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes donde sujetos de mal vivir quieren imponer el terror entre los vecinos.

El alcalde Richard Vásquez Salazar está haciendo las gestiones oportunas ante las instancias pertinentes para dotar de equipos, unidades móviles, cámaras de video vigilancia, uniformes, entre otros instrumentos, al personal encargado de salvaguardar la seguridad ciudadana.

Se está planificando con la PNP y el Ministerio Público los operativos inopinados que aportan importantes resultados en la fuerte batalla contra los que actúan al margen de la ley y atentan contra humildes personas, amparados en la oscuridad de las noches y de las madrugadas.