Mediante acciones concretas

La Municipalidad está haciendo un seguimiento a estas iniciativas a fin de verificar que los puentes sean construidos adecuadamente y que la ayuda llegue realmente a quienes la necesitan.

La Municipalidad Distrital de Belén está atendiendo las demandas de la población poniendo en marcha acciones concretas como parte de la política institucional del alcalde Richard Vásquez Salazar que trabaja intensamente por la consecución de importantes metas y objetivos.

Se está atendiendo a las zonas inundables con materiales para la construcción de puentes permanentes y temporales en vista de que la creciente de los ríos está empezando a notarse en esos espacios donde viven muchos niños.

Defensa Civil está haciendo una importante labor de hacer entrega de dichos materiales para adoptar esas medidas que ayudarán a los moradores de esa parte del distrito afrontar esta circunstancia del mejor modo posible.

Hay que reiterar que esos puentes se están confeccionando a través de un trabajo articulado entre los vecinos y los funcionarios de la comuna, como los que pertenecen a la gerencia de obras y a participación vecinal.

Pese a ello, hay un sector de la prensa que promueve críticas contra el alcalde Richard Vásquez asegurando que no se está haciendo nada frente al tema de las inundaciones y, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.

Las zonas baja y sur del distrito están recibiendo tablas, listones, vigas y clavos para que se construyan tales puentes que, en época de creciente, son muy necesarios para la transitabilidad de las personas.