PIDE APOYO DE LAS AUTORIDADES PARA RECONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA

Humilde casa colapsó mientras salía a buscar refugio. Anita Manihuari Macuyama resultó una de las damnificadas por el intenso sismo de 8.0 grados en la escala de Richter que sacudió la región Loreto. El intenso movimiento de la tierra provocó que las vigas de madera que sostenía su casa de material rústico se rompieran llevando al suelo el altillo dejando en medio de la inundación sus pertenencias. Ahora viene pidiendo el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de su hogar.

La señora Anita Manihuari quedó viuda hace dos meses debido al repentino fallecimiento de su esposo. Desde entonces se encuentra al cuidado de su pequeño hijo. Representando el rol de padre y madre. La madrugada del domingo se encontraba descansando al interior de su humilde casa ubicada en la calle 7 de Enero del centro poblado Cabo López en el distrito de Belén, cuando el fuerte movimiento la despertó asustada. Al coger a su hijo salió de manera apresurada hacia el puente precario de madera por la falta de iluminación solo escuchó el crujir de las maderas y posteriormente con ayuda de linternas logró ver su casa en el agua.

Durante el resto del domingo y con la ayuda de los vecinos intentó rescatar las pocas cosas que podía. Debido al riesgo que representa ingresar a la construcción rústica tuvo que desistir de continuar. “Nos quedamos con ropa encima. Mi hijo aun va al colegio pero no tiene uniforme porque debe estar debajo de la casa. Tuve que pasar la noche en la casa de una vecina pero necesito que me ayuden en la reconstrucción de mi casa. Soy una madre viuda y esto solo suma una desgracia más  ya que hace poco falleció mi esposo” conto Anita Manihuari entre lágrimas.

La municipalidad distrital de Belén aseguró que brindará ayuda a la mujer damnificada a través de la oficina de defensa civil. “estamos elaborando un EDAN por lo ocurrido con la señora. El apoyo que vamos a brindar corresponde a abrigo, alimento y también techo. Tenemos materiales para hacer entrega. De esa manera poder ayudar a apalear la difícil situación que viene atravesando. Todo está siendo coordinado directamente con el alcalde Gerson Lecca quien está preocupado por todo lo ocurrido con respecto al terremoto” dijo el señor Michel Pereira,  jefe de la oficina de defensa civil.