GRUPO DE MENORES JUGABA FUTBOL BAJO LA LLUVIA ANTES DE LA AGRESIÓN

Enfurecido hombre agredió físicamente a un niño utilizando una vara de metal. Manuel Huaya M. (62) fue detenido por la policía nacional al provocar una herida en la cabeza de un menor de iniciales W.A.B de tan solo 8 años de edad. El hecho se registró en el asentamiento humano 31 de Agosto ubicado en el tramo de la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista. Debido a la hemorragia en la cabeza del menor fue llevado de emergencia al hospital de apoyo Iquitos.

Un grupo de niños del asentamiento humano salió a jugar futbol en la calle. Luego de varios minutos la pelota fue a parar en la vereda del señor  que aprovechó que el niño de 8 años se acercó a coger el balón. El instante fue aprovechado para agredirlo con una vara de metal que le produjo un enorme corte en el cuero cabelludo por lo que varios vecinos salieron a socorrer el menor. El hombre fue reducido cuando intentaba ingresar a su domicilio para refugiarse de la intervención.

Hasta el lugar llegó un patrullero del serenazgo de San Juan Bautista junto a la policía nacional. Al observar la hemorragia se dispuso la movilidad para traslado inmediato del herido hacia el hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos de emergencia quienes tuvieron que suturar la herida con seis puntos. El hombre fue llevado detenido a la comisaría 9 de Octubre por la agresión física en agravio de un menor de edad. Durante al camino manifestó que se encuentra cansado del ruido de los niños y el cruce constante de la pelota por su vereda. Los padres formalizaron la denuncia al interior de la dependencia policial.