VICTIMA DEJA EN ORFANDAD A CUATRO HIJOS
Emperatriz Rubio será investigada por parricidio. Fue detenida por la Policía y ayer se realizaron las diligencias por parte de los Peritos del Departamento de Criminalística en la escena del crimen, en Nauta. La sospechosa fue llevada a la dependencia policial junto a la tijera encontrada como evidencia de un ataque después de una discusión.
La tragedia ocurrió el lunes en la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas. Los efectivos policiales recibieron una comunicación telefónica del médico del Centro de Salud Nauta, quienes reportaron la muerte de un paciente que habría sufrido una grave lesión en la parte del cuello. Una vecina fue quien trasladó al herido hasta el centro de Salud.
Cuando la Policía llegó a la casa de la pareja, la sospechosa respondió que intentó defenderse de los golpes que le daba Edil Tamani Yaicate (36). En su desesperación tomó la tijera y le hizo un corte en el cuello sin darse cuenta. Al verlo ensangrentado quedó en silencio y después pidió ayuda.
Las diligencias preliminares se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Publico, José Miguel Palacios Martínez – Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta. Así mismo, en una unidad móvil del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, fue trasladada la intervenida hasta la ciudad de Iquitos para los exámenes de Ley. En tanto el cuerpo fue internado en medicina legal.