Skip to content

MUJER PIERDE LA VIDA CAMINO AL HOSPITAL

  • Local

UNIDADES DE EMERGENCIA TARDARON EN TRASLADO

Una familia viene velando los restos mortales de su ser querido quien falleció debido a la tardanza de una unidad móvil que la pueda llevar de emergencia a un centro de salud. El hecho se registró la tarde del miércoles 6 de marzo en el asentamiento humano Rosa Panduro del distrito de San Juan Bautista. Una mujer presentó dolores en el pecho que alarmó a todos los que estaban a su alrededor, motivo por el cual solicitaron el apoyo de la policía del 105, SAMU y los Serenazgo de Maynas y San Juan, quienes dieron diferentes escusas para llegar hasta el lugar.

La señora Deibi Barrera Marin (42), presentó un pre infarto al interior de su vivienda, lo que alarmó a su familia quienes durante varios minutos realizaron llamadas para solicitar el apoyo de traslado de una unidad de emergencias, durante varias oportunidades se les manifestó que las móviles tardarían en llegar, ante la larga espera decidieron iniciar el traslado debido a que llevaba varios minutos descompensada siendo subida a un mototaxi en la avenida Participación, luego de una intensa búsqueda de un conductor que quiera realizar el traslado. A medio  camino se cruzaron con un patrullero del 105 que estaba camino a su vivienda, la policía continuo el traslado hacia el hospital de apoyo Iquitos.

Al ingresar a emergencias los signos vitales de la mujer era muy débiles, minutos más tarde y tras esfuerzos de los médicos perdió la vida, debido a un paro cardiaco, que se complicó por la falta de asistencia médica. La mañana del jueves la familia velaba sus restos mortales, con lágrimas en los ojos, manifestaron que la culpa de su muerte se debe a la falta de atención por parte de los encargados de responder a las emergencias.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275