Familiares piden ayuda para “revertir mal”

Melita B.F (37) presenta dificultades para caminar e intensa angustia en las extremidades inferiores que le impiden caminar. Atribuye su problema de salud a una mujer que tenía una relación extra matrimonial con su esposo. Familiares se encuentran desesperados en búsqueda de ayuda.

Melita se encuentra recostada en una cama en la vivienda de uno de sus familiares ubicado en el pasaje Iván del asentamiento humano Iván Vásquez Valera, del distrito de Punchana. Desde hace tres días presenta dolores intensos en las extremidades inferiores de su cuerpo por lo que produce gritos de agonía que causaron la preocupación de sus familiares y vecinos.

Hace tres meses llegó a la ciudad desde la localidad de Obrerito, primera etapa ubicado en el río Puhinahua en la provincia de Loreto. Según refieren sus familiares hace dos meses inició una relación con un vecino. Fue golpeada por la pareja y recibió amenaza de muerte.

Desde hace un mes comenzó a presentar dolores en sus piernas que poco a poco se extendieron hasta sus pies, y desde hace dos semanas se encuentra con incapacidad para poder caminar o ponerse de pie, por lo que pasa sus días recostada en su cama. “El médico (brujo) me dijo que me están haciendo daño y eso viene de la mujer de la pareja con la que estuve. Debido a que los dolores son intensos fui a buscar a un sanador. Siento que mis pies se quieren encoger y eso me causa dolor, cuando estoy despierta grito, solo cuando duermo estoy tranquila” dijo.

Sus familiares se encuentran desesperados y piden la ayuda de un experto curandero para poder acabar con el problema que presenta en las piernas, la misma que le devuelva la facilidad de movilizarse por sí misma.