Skip to content

Mujer exige justicia y pide que no liberen a pegalón

Hace un llamado a autoridades para que la apoyen a ella y a su bebé

 La madre defamilia espera el apoyo de las personas de buen corazón para que le donenropita, pañales, leche, biberón, para su bebé que aún se encuentra en UCI delhospital Iquitos. 

“Que ese hombre se quede en la cárcel y pague por lo que me hizo. Él quería matarme y sobre todo a mi bebé, quiero justicia, sostuvo la señora Jesús Peña Huayaban de 26 años quién fue brutalmente agredida por su pareja que por poco casi la mata. 

Este hecho ocurrió en la calle Cabo López este último lunes en horas de la madrugada cuando Segundo Tangoa Tuanama de 28 años atacó a su pareja y madre de sus dos hijos sin compasión. Cegado por los celos este sujeto la pateo y le agarró a puñetes pero su objetivo era acabar con la vida de Jesús y de su bebé que llevaba en su vientre. 

La madre de familia tenía siete meses de embarazo y al ser agredida por su pareja, ella empezó a gritar y pedir auxilio a sus vecinos, fue en ese entonces que los moradores ingresaron a la vivienda y vio como la joven madre estaba siendo ahorcada.

Los vecinos tuvieron que entrar a auxiliar a la mujer gestante quién se encontraba desangrándose y con dolores en el vientre, así fue llevada de emergencia hasta el hospital Iquitos, mientras que el hombre intentó huir pero los moradores lo atraparon y lo llevaron hasta la comisaría 9 de Octubre.

La señora Jesús Peña debido a los intensos golpes tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia y salvar la vida de la bebé.

Mediante una cesárea nació una mujercita prematura quién se encuentra en cuidados intensivos de neonatología y la madre de familia se viene recuperando en la sala de maternidad del hospital Iquitos. 

ProyContra conversó con la madre de familia quién exige justicia y pide cárcel para su agresor ya que casi la mata a ella y a su bebé. La mujer viene de la ciudad de Juanjui de San Martín – Tarapoto.

Además contó que llevaba 9 años de relación con su pareja pero desde que inició su romance todo fue una tortura.

“Desde que empecé mi relación siempre me ha agredido, era muy celoso y no le gustaba que salga y mucho menos que hable con las personas. No sé por qué le aguanté tanto yo creía en él, siempre me decía que iba a cambiar y que ya no pasaría estas escenas de maltrato”, sostuvo la mujer.  

Jesús Peña indicó que por los constantes ataques de agresión física y psicológica ella decidió poner fin a su relación y se separó de su agresor, de ahí se vino a Iquitos para tener una nueva vida junto a sus dos pequeños hijos. Después conoció a otro hombre del cual salió embarazada pero este la dejó a pesar de ello, ella siguió adelante. 

Unos meses después el padre de sus hijos se enteró donde vivía y se vino a Iquitos, fue ahí que le prometió cambiar y que no le importaba que ella estaba embarazada de otro hombre, así que lo perdonó y estuvieron viviendo en la calle Cabo López sin imaginarse que el sujeto quería matarla y lograr que aborte. 

Los vecinos mencionaron que Segundo Tangoa está detenido en la Comisaría 9 de Octubre y que probablemente lo dejen en libertad porque la víctima no se acercó a denunciarlo. 

Ante ello la madre de familia sostuvo que la policía de la comisaría 9 de Octubre se presentó hasta la cama del hospital pidiéndole que se acerque a la dependencia para que presente su denuncia contra su pareja, de lo contrario este sujeto podía quedar en libertad. “Es absurdo que los efectivos policiales me digan que me vaya a presentar mi denuncia si no puedo ni moverme, me han hecho cesárea y estoy toda lastimada, como quieren que me presente allá, acaso son insensibles, no quiero que suelten a ese hombre porque me puede matar”, declaró Peña. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277