[FUE RESCATADA DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL]
El delito de trata de personas es una de las infracciones a la ley que más se presentan en la localidad debido a la pobreza y falta de oportunidades de estudio, trabajo y progreso para con los jóvenes.
La tarde de ayer Livia Plaza Chumbe acudió hasta el centro turístico “Tío Miguel”, donde le informaron que se encontraba su sobrina de tan solo 15 años y que responde a las iniciales de Z. Ch. T, a quien una presunta proxeneta la estaría ofertando al mejor postor. Lo que refiere la denunciante es que Ana Pereyra Arévalo de 25 años de edad estaría acostumbrada a invitar a jóvenes de entre 15 y 20 años de edad a paseos y luego les ofrece dinero con la finalidad de brindar sus servicios a sus potenciales clientes.
Tras las primeras normativas de ley realizadas en dicho punto el trío de mujeres fue subido a la camioneta edil rumbo a la comisaría de 09 de Octubre donde se presentó la denuncia respectiva y se darán las investigaciones. “Nos avisaron sobre un posible caso de trata de personas y prostitución por lo que fuimos en compañía de la denunciante a constatar la presencia de la menor en ese lugar y efectivamente estaban ahí. Lo que procedimos a hacer es conversar con la chica y con la supuesta proxeneta y al no llegar a un entendimiento sobre la causa o motivo de su presencia allí decidimos llevarlas a las tres hasta la dependencia policial”, indicó un sereno.