Nadie sabe los motivos de su deceso

Muerto en la carretera

Lo encontraron muerto en la carretera
Lo encontraron muerto en la carretera

Hasta el lugar, llegó el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y fue traslado a la morgue central para las investigaciones.

Al promediar las cinco de la mañana de ayer, en el asentamiento humano “27 de Marzo”, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta kilómetro 7, los vecinos se percataron que una persona de sexo masculino estaba tirada en la vereda de una de las viviendas sin vida, siendo identificado como Luis Huansi García de 40 años de edad, quien laboraba como estibador en el puerto “Masusa”.

El secretario general del lugar, Neftali Cabanillas Rodas, solicitó la presencia de los efectivos policiales de Departamento de Carreteras, quienes constataron el hecho y observaron que la persona fallecida tenía sus prendas de vestir a un costado. Los familiares que se acercaron a reconocer el occiso, aseguraron que fue visto por última vez hace 20 días, pero que tenía la costumbre de desaparecer sin tener un paradero fijo, desconociendo incluso hasta su centro laboral.

“Venia a ver a sus parientes y luego se retiraba por espacio de dos a tres semanas, no tenía un lugar fijo para dormir, incluso nadie sabe dónde trabajaba, aunque él decía que laboraba como estibador en el puerto fluvial. Ahora desconocemos los motivos de la muerte y estamos esperando que se determine mediante la necropsia porque no queda de otra. Nadie sabe si fue botado acá por una persona, existen muchas hipótesis”, dijo Neftali.

Según las primeras investigaciones, Huansi García habría sido atropellado y botado en el lugar, aunque no tiene signos de violencia. Otra de las hipótesis, sería que debido a su adición por el licor se habría quedado dormido en la vereda y le habría dado una pulmonía.(redaccion@proycontra.com.pe)