INFANTES FALLECIERON POR APARENTE CONTAGIO DE «SERRATIA»

Siguen muriendo infantes en HRL.
Siguen muriendo infantes en HRL.

Vale recordar que el resto de bebes que se mantenían internados en UCI A de pediatría fueron evacuados a las instalaciones de la Clínica Selva Amazónica y el hospital Iquitos. No obstante diferente suerte corrió un bebe que nació con el intestino obstruido, el cual de modo inmediato fue transferido al hospital del niño en la capital de la república.

Cuando terminábamos de redactar la nota central sobre los casos registrados en el Hospital Regional a causa de la temible bacteria, nos confirman la penosa noticia. Las cifras se tornan aún más escalofriantes. Dos neonatos, es decir recién nacidos fallecieron la noche del lunes 9 en la sala de UCI “A” Pediatría del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias” de la ciudad de Iquitos.

Todo indica que la causa sería la temible bacteria Serratia Marcescens. “Vi a mi bebe con cierta sonrisa, sabía que tenía problemas con sus pulmoncitos pero no lo suficiente grave para llevarlo a la muerte, ingreso a UCI y creo que pesco esa bacteria, hoy quien me lo devuelve”, dijo con voz entre cortada Ader Tuesta Ferreyra (25) Padre del bebe nacido en la madrugada del domingo y fallecido a las cinco de la tarde del lunes pasado.

En tanto la dolida madre del segundo bebe, Solange Padilla Alvarado (21), que diera a luz el lunes a las 2 de la tarde y lamentablemente a las nueve de la noche del mismo día perdió a su recién nacido, manifestó entre lágrimas,” algo extraño ocurrió con mi bebito, ingreso a UCI de pediatría por problemas respiratorios, debido a que era prematuro pero no duró ni 24 horas y murió, esto no ocurría antes, por lo menos los bebes no se morían de manera escalada, había prematuros y todo lo contrario a morir, vivían, hagan algo por favor”, exclamó.

Cabe señalar que en menos de quince días el número de recién nacidos muertos ha ascendido a 12, según información oficial de la oficina de Imagen de la DIRESA la mañana de ayer. “Tenemos información proveniente del hospital que desde el primero de marzo hasta la fecha han fallecido 12 niños, se presume que todos a causa de este bacilo que se encontró en la sangre de un bebé evacuado del centro de salud de Urarinas rio Marañón”, expreso Genaro Alvarado Jefe de Imagen de la DIRESA.

Fernando Meléndez presidente de la región, visito el hospital regional, el mismo lunes por la noche, constituyéndose a la unidad de pediatría y maternidad en compañía de Carlos Coral director de la DIRESA así como de Hellen Tello sub directora del regional. La autoridad regional ordenó el cierre inmediato de UCI neonatal, esto debido al intempestivo fallecimiento de los bebes y el desgarrador reclamo de sus padres.