Bebe muere quemado por vapor

Niño falleció por imprudencia de familiares

La madre del pequeño tiene seis hijos y pide apoyo para que sepulte  a su criatura ya que no vive en la ciudad.

Creencias o no. Una familia terminó matando a una criatura de tan solo 1 año de edad tras ser bañado en agua caliente porque creían que tenía pelagra y trataron de curarlo con el vapor del agua.

El hecho ocurrió en la localidad de Buenos Aires, ubicado en el río Amazonas. Silvia Manuyama Gómez (38), madre del pequeño, indicó que lo único que trataron de hacer era calmar el dolor que tenia la criatura y que después se dio cuenta que el agua estaba completamente caliente y vio a su niño que comenzó a llorar por las quemaduras que le provocaron al darle el baño que le hizo su abuela paterna.

Por otra parte, otra versión señala que Silvia Manuyama quiso hacerse una ligadura con un remedio ancestral que consistía agua caliente y plantas medicinales para poner en su parte intima el vapor. Sin embargo la criatura Isaías Z.M (01), cayó en el recipiente quemándose en diferentes partes del cuerpo, siendo llevado hasta el Hospital Regional donde falleció tras varios días de agonía.

Teolinda Gómez, abuela materna, indicó que en un descuido el infante se cayó y se quemó, siendo llevado al centro de salud de la zona, donde inmediatamente fue trasladado hasta el nosocomio, teniendo como diagnostico quemaduras múltiples, quedándose internado en la Unidad de Quemados, falleciendo después de cinco días.