[SALIÓ POR LA VENTANA DISPARADO POR LOS AIRES].

El vehículo era de propiedad del fallecido, se supo que fue a Nauta por motivos laborales y al regresar a Iquitos fue fatídico encontrando la muerte, sus restos serán velados en la calle Saposoa del Pueblo Joven “9 de octubre” en el distrito de Belén.

Trágica muerte encontró un hombre tras caer aparatosamente al abismo cuando conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad en la carretera Iquitos-Nauta, al parecer perdió el control del volante por la excesiva velocidad acompañado del alcohol. El hecho se produjo al promediar las 6 de la tarde de ayer en las inmediaciones del caserío San José situado en el kilómetro 29 y medio de la carretera a Nauta, un fuerte sonido alertó a los lugareños quienes al salir de sus viviendas observaron atónitos el paisaje desolador que los rodeaba y es que producto del accidente la unidad terminó cayendo a una especie de abismo.

El fallecido fue identificado como Mario Alencar Sousa (52), quien maniobraba una camioneta de su propiedad color negro de matrícula FGX-425 y que llevaba como pasajero a su amigo identificado como Carlos Paredes Arévalo (40), resultando con golpes en diferentes partes del cuerpo, según versiones de pobladores ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad y el chofer salió del carril de sur a norte (Nauta-Iquitos) cayendo aparatosamente a un abismo de más de 100 metros, al momento del despiste salió por la ventana disparado por los aires y fue un contundente golpe en la cabeza que acabó con su vida. Hasta el lugar llegaron los serenos de San Juan Bautista con efectivos de la policía de carreteras para socorrer al herido, en cuestión de minutos llegó la ambulancia SAMU para trasladar al leso hasta el hospital César Garayar García para ser atendido de urgencia, mientras que en el lugar se esperó al fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. “El abismo tiene una pendiente más de 100 metros, el hombre se golpeó fuertemente la cabeza al salir disparado por la ventana y falleció de manera instantánea, para nosotros fue difícil ingresar por el fango porque a la camioneta no le puede visibilizar a simple vista”, indicó uno de los agentes de carreteras. (M. Lizarzaburu)