Skip to content

“Mucha gente no sabe que la discriminación es un delito”

[Roció Núñez].

Rocío Núnez Flores

Rocío Núnez Flores

“Mucha gente no sabe, por ejemplo, que la discriminación en el Perú es un delito y está penado por nuestro Código Penal (hasta tres años) y en consecuencia cualquier persona que sea víctima de este tipo puede denunciarla y recibir atención frente a ello”.

El día viernes, en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto se presentó la Plataforma Virtual Alerta Contra el Racismo (Alertacontraleracismo.pe) a fin de brindar información precisa sobre discriminación étnico – racial y, entre otros servicios, orientación de cómo plantear una denuncia de conocer un caso.

En “Alertacontraelracismo.pe”, que funciona desde hace un año, la persona puede interactuar y acceder a herramientas para tomar acciones frente a casos de discriminación. Esta web o plataforma es una iniciativa del Viceministerio de Interculturalidad – VMI adscrita al Ministerio de Cultura – MC.

“Esta plataforma, que es en realidad un observatorio, se propone para la ciudadanía y evidentemente con la posibilidad también de que podamos hacer una discusión mucho más profunda de la discriminación que no solamente, pues, es en el plano de los insultos y las bromas sino que atraviesa varios momentos y etapas de las personas”, explicó Rocío Núñez Flores el VMC.

Para el día sábado se invitó a funcionarios públicos, como regidores municipales y consejeros regionales, a participar del taller de Alerta contra el Racismo. Sin embargo solo estuvo la primera Regidora de la Municipalidad de San Juan y una representante de la DIRCETURA.

Este taller, a cargo del Carlos Vera Vásquez de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación Racial del Ministerio de Cultura, tenía como fin afianzar acuerdos institucionales para trabajar en ordenanzas a favor de la lucha contra la discriminación étnica racial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275