[A través de la División de Comercialización]
También, permanente los operativos se realizan en el frontis del Hospital Iquitos y verificar si su licencia funciona correctamente.
Con la finalidad de contribuir con el ordenamiento de la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Comercialización, en coordinación con la Policía Municipal y personal de Serenazgo de Maynas, continúa desarrollando operativos inopinados sobre el comercio ambulatorio en diversos puntos críticos de la ciudad.
Asimismo, los trabajos de intervención comienzan en horas de la madrugada, en donde los lugares con más presencia de venta ambulatoria destacan; la Plaza de Armas y el Boulevard (zona monumental), además de la Calle Requena primera cuadra, en donde se tenía a más de 100 vendedores de pescados, quienes obstaculizaban la calle y dejaban residuos sólidos en el lugar, causando malestar entre las personas que viven en la zona. Ante las rápidas y eficientes intervenciones por parte de los inspectores, se procedió al desalojo y la limpieza correspondiente de la calle.
Cabe resaltar que, los vendedores y consumidores comprendieron el mensaje y por ende, las personas tienen derecho al trabajo, tienen que respetar la vía pública y en especial el casco urbano de la ciudad. Anteriormente, la jefatura procedió a notificar a éstos vendedores sobre su retiro voluntario, pero persistieron y de esta forma se aplicó la normatividad.