[A NIÑOS DE C.E. “ISLA IQUITOS” Y “SAN FRANCISCO”].
Adela Jiménez preocupada en velar por salud de los más necesitados.
La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, preocupada en contribuir con el desarrollo y la salud de los niños y niñas que viven en condiciones económicas limitadas, en coordinación con la ONG Operación Bendición Internacional – OBI, se constituyeron hasta la I.E. “Isla Iquitos”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, cruzando el río Itaya.
En ese sentido, la primera autoridad Edil hizo entrega de 239 alpargatas (zapatillas de lona), los cuales servirán que los niños logren un sano desarrollo y evitar que sus pies estén en la intemperie, ya que están propensos a contagiarse con terribles enfermedades a nivel de la piel como la podoconiosis o ladematofitosis, producidas por el mal hábito de caminar descalzos en tierras húmedas y por falta de higiene. Posteriormente se dirigieron hasta la I.E “San Francisco” en donde se distribuyeron 299 calzados; asimismo, para complementar el apoyo brindado se procedió a la entrega de los kits escolares.
Caber mencionar que la ayuda que se brinda a los niños más vulnerables de la zona, pueda suplir a los zapatos escolares ya que sus padres no cuenta con los recursos necesarios para adquirirlos, y por ende, la actual gestión municipal trabaja fuertemente en la transformación de comunidades en situación de riesgo y pobreza extrema.