Profesores exigen beneficios de mejora para sector educación en la región

Marcharon por las calles. Docentes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Regional de Loreto, participaron de un paro de 24 horas convocado a nivel nacional. Durante movilización pidieron diálogo con el gobernador regional para solucionar problemas del sector educación.

El SITER convocó  a sus bases a nivel nacional a un paro de 24 horas  en la región, y  los maestros agremiados al SITER Loreto acataron la medida de lucha. Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en el frontis de su local sindical ubicado en la tercera cuadra de la calle Brasil en el distrito de Iquitos.

La acción de lucha estuvo liderada por el profesor Miguel Miranda quien se desempeña como secretario general del SITER Loreto. Antes de su recorrido, manifestó que exigen el pago de deuda social para los docentes, inclusión del presupuesto de 5% para el pago de la deuda, pago del 30% por preparación de clases. A su plataforma regional se sumó, la necesidad de inmobiliario escolar y la construcción de techos en los patios escolares de todos los centros educativos.

Minutos antes de las 9:00 am, los maestros salieron de su local sindical y realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad, a través de arengas dieron a conocer su plataforma de lucha y la necesidad de mantener diálogo de solución con el gobernador regional Elisban Ochoa y el director regional de educación Luis Pinedo.

Durante todo su desplazamiento aseguraron continuar sus acciones de lucha, hasta radicalizarla en caso de no tener una respuesta adecuada por parte de las autoridades nacionales y regionales.