Hecho provocó alarma entre conductores y transeúntes
Un grupo de mototaxistas encontró un feto dentro de una botella de suero al costado de una berma lateral en transitada avenida al promediar las 11:00 am del jueves. Efectivos de la policía nacional de emergencias hicieron custodia hasta la llegada de representantes del ministerio público quienes ordenaron su traslado a la morgue central.
El hecho movilizó efectivos policiales de los motorizados halcones del 105 hasta el frontis del jardín “Sata Rosa de Lima”. Al confirmar el hecho solicitaron la presencia de representantes del ministerio público. El feto fue encontrado en medio de desperdicios, lo colocaron dentro de una botella de suero sellado con cinta en líquido que parecía formol.
“Yo estaba pasando para dirigirme a mi paradero, luego de una carrera que hice a la plaza Quiñones. Pare un rato para acomodarme, en eso me percato de la botella, primero pensé que era un muñeco, pero al acercarme ya vi algo terrible. El feto estaba en la botella sellada pero adentro había un líquido. Lo que hice fue llamar a la policía y dar a conocer lo que había encontrado”, manifestó el mototaxista.
Tras la llegada de los representantes del ministerio público, los representantes de la fiscalía de turno en compañía de un médico legista ordenaron su traslado hacia la morgue central. El fiscal aseguró que se iniciaría una investigación para determinar el origen del feto debido a que se trataría de uso para estudio médico o el aborto clandestino de una gestante.