VECINOS Y TESTIGOS AYUDARON A CONTROLAR EL FUEGO

La falta de mantenimiento en los vehículos representa un riesgo en la sociedad debido a los problemas que presentan durante su desplazamiento por las calles, teniendo graves consecuencias. Un Mototaxi presentó un gran riesgo para varios ciudadanos que utilizaban la calle Grau con dirección de norte a sur. La  noche del sábado, debido a que al momento de ser encendido comenzó un incendio que logró consumir por completo la movilidad quedando reducida a chasis y motor.

El hecho se registró en la cuadra 8 de la avenida Grau entre las calles Bermúdez y García Sáenz en el distrito de Iquitos. Un cortocircuito en el motor originó el fuego que rápidamente comenzó a pegar con el residió de gasolina en la parte del asiento del conductor continuaron con el resto de la movilidad. Los vecinos y testigos de la zona de manera tardía consiguieron los extintores de los comercios cercanos siendo insuficiente ante las enormes lenguas de fuego, consiguiendo baldes con agua logando controlarlo de manera definitiva.

El propietario identificado como Luis Jorge Valderrama, índicó que su unidad era de marca Honda modelo CG125 de color rojo, llego hasta el lugar dejando un pasajero y al momento de intentar encender a patada comenzó todo el fuego. Una cisterna de los bomberos de la unidad San Antonio llegó hasta la zona, encontrado el mototaxi completamente calcinado, recomendando a los demás conductores que mantengan siempre revisado sus vehículos para evitar estos incidentes que se presentan de manera constante.