Ladrones evadieron detención al escapar por el Club Caza y Pesca
Evadieron a la justicia. La denuncia del robo de su motocicleta por parte de Carlos Fernández Pinchi (22), movilizó a efectivos de la policía y serenazgo de Punchana quienes protagonizaron una intensa persecución al sorprender a los delincuentes. Sujetos escaparon al abandonar la movilidad cerca al Club Caza y Pesca en la zona de Bellavista Nanay.
Alrededor de las 01:15 pm del martes, se registró una intensa persecución en el distrito de Punchana. A bordo de un patrullero el serenazgo y policía de la zona norte de Iquitos siguieron a una motocicleta que minutos antes había sido robada. Los miembros del orden acabaron el seguimiento hasta el balneario de Bellavista Nanay, los dos delincuentes a bordo de la movilidad hurtada ingresaron hacia terreno del Club Caza y Pesca, donde dejaron abandonado el vehículo y se escondieron entre los matorrales para evitar ser intervenidos.
“Nuestra base nos avisó de un robo ocurrido en el centro del distrito. Mientras hacíamos patrullaje nos percatamos de la moto gracias a las características que manifestó la operadora. De esa manera perseguimos a los dos ladrones que estaban a bordo. No los capturamos, pero recuperamos la propiedad de un ciudadano” manifestó uno de los serenos.
La motocicleta Honda modelo XR 150 de color blanco con placa de rodaje 9742-4L, presentaba la placa de rodaje violentada, lo que dejó en evidencia el robo. A bordo del patrullero fue llevado hacia el Departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE, donde se encontraba el propietario de nombre Carlos Fernández Pinchi, mientras asentaba su denuncia, de inmediato se realizó la documentación para su devolución.