[CHOQUE FUE FRONTAL EN LA CARRETERA IQUITOS-NAUTA]

Motocarristas casi pierden la vida.
Motocarristas casi pierden la vida.

Como se conoce en casi sus 95 kilómetros la carretera Iquitos – Nauta carece de una adecuada iluminación y eso sumado al pésimo estado de la vía ejerce un peligro constante entre los ciudadanos a pie, en motocicletas o vehículos pesados.

El incidente ocurrió ayer en horas de la noche en inmediaciones del kilómetro 2 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Fredy Inuma Pinedo maniobrada su unidad y tenía como pasajero a Pedro Augusto Pinedo Apagueño (40), con dirección al Terminal. Al parecer la marcha del primero de los nombrados fue interrumpida de forma abrupta por el conductor de un vehículo modelo mini-van quien invadió el carril contrario y esto generó que el chófer vire de forma inmediata y así evitar ser embestido por la camioneta; sin embargo fue a dar contra un motocarro manejado por un menor de edad.

Luego del choque frontal entre motocarros, los lugareños se esforzaron por auxiliar a los tres lesionados mientras daban parte a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista. Minutos después al punto llegó la móvil 06 con agentes municipales quienes rápidamente socorrieron al trío de heridos y tras brindarle los primeros auxilios procedieron a subirlos a la camioneta con dirección a un nosocomio. Fueron más de 10 minutos de trayecto los que les tomó a los serenos arribar hasta la sala de urgencias del hospital César Garayar García donde los pacientes fueron atendidos y diagnosticados con fractura de pierna derecha, hematomas en el caso del conductor del motokar con laceraciones y contusiones diversas sobre la integridad del pasajero y del mejor de 17 años. (M. Lizarzaburu)