A través de un documento dirigido al Fiscal de la Nación, el congresista Jorge Morante Figari, solicitó la apertura de una investigación tras la difusión de un reportaje, transmitido por el programa «Contracorriente», que reveló grabaciones en las que el alcalde de Putumayo, César Ulises Campos Asenjo, admite haber entregado dinero para agilizar un proyecto de remodelación escolar. Morante, cuya integridad fue cuestionada en el reportaje, niega cualquier participación en prácticas irregulares.
El parlamentario destacó la importancia de esclarecer los hechos expuestos en el reportaje, donde también se mencionan presuntas amenazas contra el alcalde por parte de un asesor del destinatario del dinero. El Congresista insta al Fiscal a utilizar las herramientas disponibles para verificar la autenticidad de las grabaciones y los mensajes de texto mencionados, incluyendo la solicitud de los audios originales al Canal Willax TV y la inspección del celular del alcalde.
Citando el artículo 23 del Reglamento del Congreso, Morante Figari subrayó su responsabilidad de mantener una conducta intachable y fiscalizar las actividades de las autoridades locales. Afirma que sus encuentros con funcionarios públicos son parte de su deber como representante del pueblo y rechaza vehementemente cualquier insinuación de conducta inapropiada. Se ofreció a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y defender su nombre de cualquier acusación infundada.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/