Skip to content

MORANTE PIDE QUE DEUDA SOCIAL SE INCORPORE EN PRESUPUESTO 2022

El congresista por Loreto, Jorge Morante Figari, solicitó ante el pleno del Congreso de la República se incluya una Disposición Complementaria Final en la Ley de Presupuesto 2022 para el pago complementario de la deuda social a trabajadores del sector público de Loreto.

 

En la región, existe un fideicomiso manejado por el gobierno regional, cuyos fondos provienen de la eliminación del reintegro tributario, que significa S/ 270 millones al año, cuyos fondos de los últimos años, se comprometerán para cumplir con los miles de trabajadores que esperan el pago de la Deuda Social.

 

Morante Figari precisó que la deuda social en Loreto se estima en 650 millones de soles y que los sectores educación y salud tienen la mayor cantidad de beneficiarios.

Finalmente, aseveró que de esta manera cumple con uno de sus principales compromisos de campaña electoral, que fue la de presentar dicho proyecto durante las primeras semanas de su gestión como congresista de la República.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279