A TRAVÉS DE PROTESTA DIERON A CONOCER EL NIVEL DE INSEGURIDAD

Un grupo de moradores del centro poblado de Cabo López,  ubicado en el distrito de Belén,  decidió alzar su voz de protesta en contra de las autoridades de turno y la empresa Electro Oriente debido a la inseguridad que se presenta en su pueblo y el tramo de carretera para llegar hasta el lugar en horas de la noche y la madrugada. Aseguran que involucrados en caso del niño Elmercito aprovechan la oscuridad para desplazarse y evitar la intervención de la policía.

Los moradores tomaron posesión de la carretera para dar a conocer el motivo de su malestar. Durante varios años vienen pidiendo la intervención de la autoridad distrital para lograr hacer un llamado de atención a la empresa Electro Oriente y lograr la colocación de alumbrado público en el tramo de la carretera y calles del pueblo de Cabo López. Aseguran que en horas de la noche la oscuridad impide que puedan desplazarse con tranquilidad lo que está convirtiendo toda la zona en el lugar perfecto para las personas del malvivir quienes buscan refugio por los alrededores para hacer de las suyas logrando robos en las viviendas y asaltos a los ciudadanos.

La señora Dorita Flores moradora antigua y dirigente declaró:   “Desde hace muchos años estamos buscando la atención de la municipalidad. Todos los alcaldes que pasan por el municipio nos ofrecen muchas cosas pero no creo que sea complicado lograr sembrar postes y el tendido de cable para una mejor iluminación de todo este sector. Hace años estábamos alejados pero ahora ya todo está poblado, no somos una parte rural de Iquitos ahora esta es zona urbana” dijo mientras encabezaba la manifestación.