Skip to content

“MORADOR EN LA CUMBRE” ES UNA DESPEDIDA DE MI INFANCIA

Este viernes 06 de enero se presentará el poemario “Morador en la cumbre”, como parte del programa cultural que Pro y Contra y Tierra Nueva han preparado por el aniversario de Iquitos.

Su autor, Percy Vílchez, indicó que buscó publicar este libro para homenajear al Amazonas, que lo albergó desde hace 12 años a su orilla.

“Desde que dejé Panguana tuve la intención de escribir sobre este río, por fortuna apareció, luego de trabajar mucho el libro. Es también una despedida de mi infancia”, contó el poeta.

Vílchez considera que esta publicación de 36 poemas, es un logro para su carrera como escritor, pues considera absurdo que otros hayan “cantado” al afluente más caudaloso del mundo y un loretano no.

“Hacer una épica de este río, llena un vacío en mi propia biografía”, resaltó.

Cabe precisar que con esta obra el autor narra una parte de su biografía recorriendo poéticamente al Amazonas, de una manera simbólica y metafórica. Vílchez admitió que sobre el río Amazonas tenía una obsesión por poetizar, pero no tenía los recursos, hasta que viajó a la ciudad de Arequipa, y logró concretar su afán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279