Skip to content

MORADOR EN LA CUMBRE” DE PERCY VÍLCHEZ “ES UNA REIVINDICACIÓN AL AMAZONAS”

TIERRA NUEVA PREPARA PRESENTACIONES DE LIBROS CON FIESTA CON “LOS WEMBLER´S”

El nuevo poemario de Percy Vílchez titulado “Morador en la cumbre” es una reivindicación al Amazonas, en cuyas orillas nació, que parte desde el Mismi y llega a su desembocadura en el Atlántico.

No hemos sido capaces de crear una navegación eficaz y aprovechar los recursos hídricos con eficacia. Hemos preferido mirar hacia otra parte y darle la espalda a nuestra realidad, lo que es un error garrafal”, dijo Percy Vílchez al momento de anunciar que editorial Tierra Nueva presentará su obra en enero por el aniversario de Iquitos.

Con esta obra el autor narra una parte de su biografía recorriendo poéticamente al río más caudaloso del mundo, de una manera simbólica y metafórica. Vílchez admitió que sobre el río Amazonas tenía una obsesión por poetizar, pero no tenía los recursos, hasta que viajó a la ciudad de Arequipa, y logró concretar su afán.

Morador en la cumbre” será presentado en enero próximo en el aniversario de Iquitos, fecha en la que Percy Vílchez junto a Tierra Nueva preparan una serie de actividades literarias, como poesía y música al lado de “Los Wembler’s”.

Vílchez considera que siente mayor inclinación por la novela, por lo que espera pronto terminar un nuevo libro en el que narra los acontecimientos de 1949, cuando el general Odría ordenó a las Fuerzas Armadas que organicen un carnaval. Esta obra, promete convertirse en una sátira al militarismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279