Skip to content

Montero asegura que hay divisionismo en los pueblos

Por incumplimiento del Estado

En este congreso que culmina hoy en Orpio, vienen participando varias federaciones y organizaciones indígenas.  

Feconaco participa en el Congreso General Ordinario de ORPIO, este congreso ordinario se viene desarrollando en el marco de su política, denominado: “Territorios Vivos, Pueblos Indígenas con Derechos”.

“Nuestra federación es histórico; sin embargo a un no existe el cumplimento efectivo y concreto del Estado ante diversas firmas de acuerdos, y eso nos genera malestar entre las comunidades. Asimismo, debo manifestarles que parte del no cumplimiento de diversos acuerdos ha generado divisionismo en nuestros pueblos, dando paso a personas que solo buscan intereses ajenos, y hablan a nombre de la cuenca del río Corrientes”, manifiesta el Presidente de la Feconaco, Apu. Eduardo Montero García, en su intervención ante la asamblea.
El congreso está programado los días 16 y 17 del presente mes, evento que cuenta con la participación de más de 26 delegaciones indígenas, de diversas federaciones indígenas de la región Loreto.

“Necesitamos trabajar en unidad para luchar por los derechos colectivos de nuestros pueblos indígenas; porque divididos cada uno por su lado, no vamos a lograr nada concreto”, finalizó el Apu Montero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277