• Beneficiará a más de 170 vendedores y productores agrícolas del lugar.

 

El gobierno regional de Loreto, a través del Organismo Publicó Infraestructura para la Productividad (OPIPP), ejecuta el proyecto de construcción del moderno mercado de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores.

La obra brindará mejores condiciones para decenas de vendedores, quienes expenderán sus productos con las medidas adecuadas. Además, reactivará el intercambio comercial entre comunidades, beneficiando principalmente al agro y pesca en el distrito.

El moderno centro de abastos presenta un avance físico del 85%, y es ejecutado con una inversión superior a los 8 millones de soles, con fondos del Fideicomiso.

Este proyecto contará con 171 puestos de venta, frigorífico para la conservación de alimentos, servicios higiénicos, entre otros. Asimismo, se organizará mediante núcleos funcionales contando con área de administración, abastecimiento y manejo de residuos sólidos.

El gobernador regional, Elisban Ochoa, llegó hasta la localidad para supervisar que los trabajos se desarrollen en el tiempo establecido. “Estamos en la etapa de acabados, todo lo que es estructura ya está terminando, en un mes más debemos estar entregando a la población un hermoso y amplio mercado muy bien equipado”, sostuvo.

La gestión tiene como propósito contribuir en el fortalecimiento de la economía y producción rural con obras de envergadura que potencian el desarrollo de Loreto.