Manifestantes expresaron sus respetos a fallecidos durante represión policial en Lima

Los manifestantes que se concentraron ayer domingo 15 de noviembre en la plaza 28 de Julio, realizaron una misa y vigilia en la iglesia Matriz de Iquitos. Luego de una caminata por las principales calles de la ciudad.

 

Al promediar las 5:30pm partieron de la plaza 28 dene Julio, alrededor de 3 mil personas, el tercer día de movilización convocada a nivel nacional por distintos colectivos. Los participantes en su mayoría jóvenes, se desplazaron por la calle Ucayali y Próspero hasta que llegaron a la plaza de armas.

Una vez en el lugar, tomaron posesión el frontis de la iglesia Matriz, dónde colocaron velas, arreglos florales y un ataúd cubierto por la bandera nacional en homenaje a Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pinto Sánchez (22) quienes murieron durante la represión policial en la protesta del sábado.

El monseñor Miguel Fuertes, administrador diocesano y párroco de la iglesia Matriz, realizó una breve misa en los exteriores de la parroquia. Luego de las palabras del padre Fuertes, hicieron un minuto de silencio y cantaron alabanzas.

«Todos somos hijos de Dios. Independientemente de nuestras religiones vamos a orar y recordar a nuestros dos hermanos. En algún momento estaremos junto a ellos» expreso Monseñor Fuertes.

Uno de los que lideró las tres manifestaciones en la ciudad de Iquitos fue el profesor José Manuyama quien también expresó su pesar. «Perdimos dos vidas tan jóvenes quienes aún tenían una vida por delante. La situación política de nuestro país es complicado, pero el pueblo demostró que no nos podemos quedar sin luchar y me alegra que fue junto a jóvenes» manifestó.