*En relación al caso de Mila, menor víctima de violación sexual por parte de su padrastro.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, solicitó investigar y sancionar las posibles irregularidades que hayan cometido jueces y fiscales en el caso Mila, la niña de 11 años que fue víctima de violación por parte de su padrastro.


“No hay que confundir la actividad institucional que merece todo nuestro respeto con la actuación de algunos jueces que no están a la altura de lo que reclama la población”, declaró durante su visita a Iquitos.


En esa línea, señaló que las instituciones que administran justicia, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, cuentan con sus propios mecanismos de control y deben actuar ante cualquier diligencia o fallo incorrecto. Además aquellos que no actúen correctamente deben ser sancionados drásticamente.


Maurate, también se refirió al juez que rechazó en primera instancia el pedido de prisión preventiva contra el padrastro acusado de violación sexual contra una menor de edad de 11 años en Iquitos. Indicando que corresponde al Poder Judicial investigar y determinar alguna responsabilidad o irregularidad.