Con una manifestación en la Plazuela Merino, miembros de diferente colectivos de Piura protestaron contra la desidia del Ejecutivo frente a la epidemia de dengue, que ya ha cobrado la vida de 49 personas en Piura.

Los manifestantes exigieron la renuncia o destitución de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a quien han declarado persona no grata.

«Desde Piura le pedimos que dé un paso al costado. Solo viene a Piura para echarnos la culpa de las consecuencias del dengue, eso no le vamos a permitir. Que se vaya y venga un ministro que le de la importancia que merece esta epidemia. ¡Fuera, ministra!, ¡Ministra, escucha, Piura te repudia!», exclamaron los dirigentes de gremios sociales.

Piden interpelación en el Congreso

Los dirigentes también reclamaron la actuación de los congresistas piuranos el exigir la salida de la titular de Gutiérrez.

«Repudiamos la burla que hace la ministra en sus visitas a Piura, al decir que el dengue se está controlando. Solo viene a tomarse fotos, a inaugurar obras que no funcionan. Esta es la expresión del dolor del pueblo, ¿dónde están los congresistas?, no los vemos. Exigimos que interpelen a esta ministra«, enfatizaron.

Lea la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.