Para asegurar el éxito del Calendario Escolar Alterno

Marilu Martens.

A las 07:00 de la mañana estará arribando la Ministra de Educación Marilú Martens a Iquitos para luego dirigirse al distrito de Tamshiyacu.

Ante tan importante plan educativo, llega hoy a Iquitos la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortes, quien más allá de actos protocolares su presencia será verificar insitu todo el buen desarrollo de este plan, y así la ministra de estado de la cartera de Educación conocerá la realidad de cómo es que se desarrollan las labores educativas en las zonas inundables de la región Loreto.

La Ministra de Educación estará visitando el centro educativo inicial, primario y secundario de la Comunidad Nuevo Progreso en el Distrito de Tamshiyacu.

A través del monitoreo de esta experiencia, el MINEDU evaluará la posibilidad de implementar distintos calendarios alternos según la diversidad geográfica y cultural de cada zona del país. Hasta el momento son 44 los centros educativos que iniciaron sus labores escolares con el Calendario Escolar Alterno, que hacen un total de 684 estudiantes y 97 maestros de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Finalmente el piloto tiene el objetivo de poner a prueba un nuevo calendario que servirá para reducir el número de inasistencias, que en su mayoría se deben a factores climáticos, dado que entre enero y mayo las lluvias torrenciales en las zonas inundables de Loreto impiden el desplazamiento de escolares y profesores a sus centros de estudios ya que esta es la primera vez que se implementa un calendario piloto en respuesta a las características particulares de una zona específica.