A fin de identificar presuntas víctimas del delito de trata de personas

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas, conjuntamente con el personal policial de Trata de Personas de Iquitos, realizaron operativos inopinados en diversos hospedajes y bares de las localidades de San Lorenzo – distrito de Barranca,  Saramiriza – distrito de Manseriche, ambas pertenecientes a la provincia del Datem del Marañón – departamento de Loreto.

Durante el operativo, se encontró casos relacionados a este flagelo social, que serán materia de investigación. Asimismo, el representante del Ministerio Público, a cargo de los operativos, coordinó con las autoridades comunales y el Presidente de las Rondas Campesinas de San Lorenzo, sobre la situación jurídica de una presunta víctima de trata de personas, perteneciente a las rondas campesinas.

Del mismo se orientó a las autoridades comunales como proceder ante un caso de Trata de Personas, debido al incremento de casos provenientes de dicha localidad.