El Ministerio Público celebró sus 38 aniversario de creación institucional; en mérito a ello, ayer en horas de la mañana, miembros del Distrito Fiscal de Loreto, participaron de las actividades conmemorativas de tan importante fecha para esta institución del Estado.

En el frontis de la Institución, la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, acompañada del doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Fiscal Superior, izó el Pabellón Nacional; de igual manera, el Fiscal Superior, Marco Antonio Váldez Hirene, acompañado del Administrador del distrito fiscal, Dr. Beny Pasquel Flores, izó la bandera del Ministerio Público, ante la presencia del personal institucional fiscal y administrativo.

Luego de este acto cívico, el personal asistió al auditorio del Ministerio Público con sede en Loreto, para escuchar el saludo protocolar de la magistrada Vergara Cabrera y de la doctora Zoraida Avalos Rivera, Fiscal de la Nación.

Su agradecimiento hacia Dios, fueron las primeras palabras de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien durante su alocución precisó su firme compromiso de luchar contra la corrupción y la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y por supuesto, generar capacitación permanente hacia el personal; además, de  generar acciones a fin de mejorar el clima laboral y salud ocupacional.

Por su parte la Fiscal de la Nación, doctora Zoraida Avalos Rivera, hizo un recordaris de la historia institucional, precisando el compromiso institucional, el mismo que se resume en servicio a la población.

Al finalizar la ceremonia, el doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Fiscal Superior de la fiscalía Anticorrupción, realizó el brindis de estilo, precisando que los destinos inquebrantables de la fiscalía AMA SUA, AMA LLULLA, AMA QILLA, están plenamente enlazados a la misión institucional, que es defender la legalidad, los derechos públicos heredados por la ley, prevenir y perseguir el delito; de igual manera,  defender a la sociedad, al menor y a la familia.