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Ministerio de Vivienda en la mira

Alcalde de Trompeteros se habría coludido con funcionarios

LA OBRA CREACION DEL PARQUE INFANTIL EN LA COMUNIDAD SAN JUAN DE TROMPETEROS financiada por el “PROGRAMA TRABAJA PERU” ascendente a S/. 138,766.49. Se ha incumplido el plazo y la obra no se terminó y se presume mal uso de los recurso del Estado o desfalco y malversación de fondos encargados y se debe devolver S/. 74,885.12 soles.

El alcalde de Villa Trompeteros, Miguel Vásquez, fue denunciado por presuntamente haberse coludido con los funcionarios del Ministerio de Vivienda para realizar la transferencia de recursos a dicha Municipalidad para que se convoque a un nuevo proceso para la ejecución de la obra “Mejoramiento, Ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Villa Trompeteros”. El mismo Alcalde indicó que algunos funcionarios elaboraron la documentación para dichas transferencias y que provocaría que esta entidad realice doble contratación para una misma obra

PLUSPETROL depositó un total de S/. 651,952.00 soles por impuesto predial, el monto no fue registrado en el SIAF – GL (sistema integrado de administración financiera) y fue retirado por funcionarios públicos con conocimiento del Alcalde Distrital.

El pasado 30 de marzo del 2017, el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, publica el DECRETO SUPREMO 078-2017-EF, donde autoriza un crédito suplementario y una trasferencia a favor de la Municipalidad Distrital de Trompeteros, según detalla el anexo de CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE SANEAMIENTO URBANO Y RURAL por la suma de S/. 19,447,190.00 nuevos soles.

Con esta transferencia se habría consumado un hecho totalmente irregular toda vez que ha habido concertación entre entidades para favorecer a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Trompeteros que, además, son cuestionados en los manejos de los fondos públicos y que buscan contratar por segunda vez la obra, a pesar que en la actualidad se ha iniciado un proceso arbitral.

En realidad los problemas empezaron el mismo día que se firmó el contrato el 9 de noviembre del 2016 donde el consorcio ganador se compromete a ejecutar la obra financiada totalmente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el 26 de noviembre se dio inicio al plazo de ejecución contractual, determinándose su culminación para el 19 de Enero del 2018. Pero la Municipalidad el 3 de Febrero del 2017 notificó la Resolución de Alcaldía  que declara la nulidad de oficio del contrato que, según los representantes del Consorcio es técnica y legalmente insostenibles. El 23 de febrero se inicia un proceso arbitral


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