Rafael Escobar Portal, jefe del proyecto de electrificación que involucra a 16 comunidades del Puinahua, indicó que buscan que el Ministerio de Energía y Minas visite la zona para dar conformidad a lo diseñado para los beneficiados.

“Había una desincronización, en Bretaña encontramos que el sistema soporta hasta las 2 de la mañana con el sistema solar y después necesita un soporte del sistema diésel. Además, que las instalaciones domiciliarias de los pobladores son de muy mala calidad, lo que hace una presión muy fuerte en el sistema”, precisó.

Señaló que el problema ya se superó, por lo que hicieron entrevistas en los cuatro sectores que conforman Bretaña y ya se conformó la comisión de recepción de obra y esto probablemente se haga en el mes de enero.

“Hemos explicado con la gente del ministerio cual es el proceso y probablemente van a tener un mes de energía totalmente libre para que la gente entienda como va a ser su consumo y aquí cuenta su educación en la energía. En el día soporta, pero el problema viene en la noche, porque muchos dejan encendidas sus luces o tienen sus conexiones en mal estado y urge hacer un trabajo de educación”, precisó.