Retiro de trabajadores CAS administrativos serán para asistenciales
El director de la Dirección Regional de Salud, Percy Minaya, no descartó cambios en los hospitales de Iquitos y Regional Loreto tras la intervención de los “equipos interventores” que busca equilibrar presupuesto y personas, según precisó el funcionario.
Estos posibles cambios, según adelantó Minaya, se dará a conocer durante esta semana con la reunión de los equipos y el gobernador regional, Elisbán Ochoa. “A veces no se puede controlar todo, por ello hemos solicitado al gobernador que se termine delegando funciones mediante resolución para poder hacer los cambios necesarios. Tenemos un plan en relación a los hospitales, ese plan incluye que tengamos a directores proactivos”, mencionó.
Sobre el retiro de otro grupo trabajadores CAS de la Diresa detalló que pertenecen al área administrativa en total de 350. “La mitad de contratos CAS tenían funciones administrativas y la política es reconvertir esas plazas para asistenciales para cerrar las brechas que tenemos. Se dirigirán los contratos a zonas de frontera donde no hay personal”.