DIRECTORA JULIA NORIEGA ASEGURÓ PROTOCOLO ESTRICTO  DE HIGIENE Y SALUBRIDAD

Midis – Qali Warma, viene brindando el servicio alimentario escolar a 263 usuarios en la IEP N° 601374 – Simón Bolívar, en la modalidad de productos desde el primer día de clases sin ningún tipo de denuncia, queja o reclamo por parte de los docentes o padres de familia.

Respecto al lamentable fallecimiento de la menor S. M. O. O. (10) que cursaba el 3er grado de nivel primaria en la IEP N° 601374 – Simón Bolívar, la directora IEP N° 601374 – Simón Bolívar Julia Noriega Loayza, informó que la menor no asistía a clases desde hace dos semanas atrás; al igual, que su hermana de 6 años de edad, no acude al colegio desde el pasado 23 de marzo.

“Nosotros controlamos los productos desde la recepción hasta el consumo en los niños y niñas. Queremos rechazar que las niñas consumieron los productos de Midis – Qali Warma, porque no acudían a clases, tenemos el cuaderno de control de clases. Y finalmente, existen 287 usuarios en el nivel primario y hasta el momento no hemos tenido ni un reporte de enfermos por el consumo de los alimentos”, dijo Noriega Loayza, directora.

Essalud dio a conocer las causas de la defunción de la niña: Disfunción orgánica múltiple, septicemia y fiebre de EAD, descartándose como causal cualquier tipo de ingesta de los productos de la canasta alimentaria que se brinda en el servicio alimentario escolar.

Midis – Qali Warma, lamenta el delito contra el patrimonio – hurto de productos en agravio de la IEIP N° 601486 – Alexander Von Humboldt, situado en el distrito de Punchana en Iquitos, hecho denunciado por la directora Maura Huallpa Yunca, en la dependencia policial de la jurisdicción.

PNAEQW brinda desayunos nutritivos a base de hierro a 738 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria en la modalidad de productos en la IEIP N° 601486 – Alexander Von Humboldt, a pesar del acto delictivo por personas desconocidas. El servicio alimentario escolar continúa con normalidad y no se ha visto interrumpido en ningún momento.