– Gino Ceccarelli

Mi vocación es ser artista

Desde muy pequeño le apasionó el arte y lo lleva en las venas, su deseo siempre fue ser artista y cuando tuvo la oportunidad de demostrar su talento no lo dudo ni un segundo y dio a conocer sus obras.   

Escribe: Katty Riveros Montalván

Kattyriveros.18@gmail.com

Gino Ceccarelli declaró que para hacer un cuadro primero se debe investigar a fondo y luego realizar la pintura.

El artista Gino Ceccarelli Bardales desde muy pequeño se dedicó a pintar y dibujar, además aseguró que nunca quiso ser otra cosa que artista ya que le apasiona las pinturas y los plasma en sus cuadros.

¿Desde cuando te dedicaste al arte?

La vocación la tengo desde muy pequeño, en la escuela primaria en la 21 ganaba todos los concursos de dibujo y pintura y a los 7 años ya poseía mucha facilidad para hacer retratos. Cuando terminé la secundaria en el colegio MORB, en el Faustino Maldonado de Pucallpa y terminé en Limasabía que mi opción no era otra cosa que estudiar arte y ser artista y ese sueño lo llegue a cumplir.

 

¿Si no fueras artista que te hubiera gustado ser?

No lo sé, quizás hubiera sido literato o alguna profesión vinculada a la creación, la filosofía y la estética.

 

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Pasatiempos he tenido muchos. No soy de los artistas que se desconectan de la realidad y viven en una nube. Me encantan los placeres simples, carnales y disfruto de la alegría de vivir. Uno de mis pasatiempos es ser muy crítico con mi entorno y con los que deciden el futuro de la sociedad.

 

¿A quienes admiras en el mundo del arte?

Admiro a mucha gente, a artistas, a intelectuales, a pensadores y filósofos. Admiro a aquellas personas que poseen una gran inteligencia y aportan a la cultura y al desarrollo. Ejemplos: Leonardo, Miguel Angel, Mozart, Baudelaire, Dante, Montesquieu, Eco, Voltaire, Picasso, Vallejo, Rodin, Tolstoi, etc, etc.

 

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes que entran a este rubro del arte?

Mi mensaje a los jóvenes es que trabajen duro. El arte no es un vacilón ni una profesión de bohemios solamente. Es una gran responsabilidad asumir el ser artista. La sociedad necesita de artistas y creadores capaces para mejorar los daños que causan los improvisados de políticos.