Skip to content

“Mi gratitud a cada uno de ustedes”

  • Alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, en III Sesión Ordinaria del CODISEC” y “I Consulta Ciudadana”.

El viernes 22 de marzo se realizó la III Sesión Ordinaria del CODISEC” (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) y la “I Consulta Ciudadana” de Seguridad Ciudadana Año 2019”, de la Municipalidad Distrital de Punchana, en el Salón de Actos (Maloca), de la sede institucional, ubicado en Av. de la Marina 719, en Villa Punchana.

En el marco de esta sesión la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, expresó que los vecinos miembros de Seguridad Ciudadana cumplen un rol importantísimo en la sociedad. “Mi gratitud a cada uno de ustedes que nos ayudan a salvaguardar la integridad física de los punchaninos. Mi reconocimiento y gratitud a cada uno de ustedes, hombres y mujeres valerosos”.

A su turno el secretario técnico de CODISEC Punchana, Hernán Ríos Vílchez, expuso sobre el Estado Situacional de la Seguridad Ciudadana en Punchana, destacando importante descenso en acciones delincuenciales, para lo cual  cuentan con 07 puestos de intervención rápida y una garita, 68 serenos distribuidos en tres grupos: Alfa, Bravo y Charly, así como 03 camionetas Tigre, Yanapuma y Otorongo, y 06 motocicletas de 150 CC, complementados con equipos de radio de comunicación.

En sus exposiciones la Policía Nacional del Perú y sus oficinas de Comisaría Moronacocha (que pertenece al distrito) y Comisaría Punchana, informaron sobre el accionar en la lucha por lograr la seguridad ciudadana y se hizo mención al uso de comunicación policial por el sistema whatsapp que viene dando resultados. (MDP)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275