– SUNASS hace llamado a autoridades
Mensualmente se roban 300 tapas
En ese sentido, la SUNASS instó a la colectividad de Iquitos a proteger sus bienes públicos y demanda a las autoridades sancionar a los responsables.
“La SUNASS como organismo regulador de los servicios de agua potable y saneamiento hace un llamado a las autoridades y a la población de Iquitos a tomar acción para evitar que inescrupulosos continúen con el robo sistemático de las tapas de los buzones del alcantarillado público, tal como se ha denunciado en estos días a través de los medios de comunicación local”, sostuvo Helen Del Águila, representante de SUNASS en Iquitos.
El robo constante de las tapas de los buzones se ha convertido en un problema que afecta no solo al sistema de alcantarillado, sino también a la salud pública y la integridad física de las personas porque puede ocasionar graves accidentes. Resulta por ello sorprendente que se haya denunciado que alrededor de 300 tapas de buzones son robadas mensualmente.
La funcionaria de SUNASS expresó que este tipo de delito en contra de “bienes que forman parte de la infraestructura o instalaciones de transporte de uso público, de sus equipos o elementos de seguridad, o de prestación de servicios públicos de saneamiento, electricidad, gas o telecomunicaciones», está tipificado en el código penal como hurto agravado y quien cometa dicho delito será sancionado con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.
Lamentablemente, esto no ocurre en Iquitos, encuanto no roban la casa del alcalde que debe estar bien protegido, van a robar lo que veen en la calle, estos alcaldes o gobiernos regionales no hacen nada por Loreto en general, principalmente por Iquitos, solo colocan dinero en paraisos fiscales, alguien duda? es la unica manera que ahora hacen en muchos países, colocar fortunas fuera, para cuando termine el mandato se manden a vivir fuera del país, A TRABAJAR SE HA DICHO, GOBIERNOS REGIONALES!!! NO ROBEN MÁS!@!!
Los comentarios están cerrados.